Qué es holistichica?

Hola!

Bienvenida a Holistichica!

Estoy feliz que hayas llegado aquí, y espero que esta sea sólo la primera de muchas visitas.

More2

Mi nombre es Morena, y soy coach de nutrición holística y manejo del estrés, y autora de varios libros. Este blog nació a raíz de mi pasión por un estilo de vida saludable, natural, y espiritual, pero aquí también encontrarás cosas escritas por otras personas ya que me encanta colaborar con gente inspiradora, y aprender de ella.

Si has llegado aquí, lo más probable es que estés en busca de mejor salud, balance, y bienestar en general. Quizá quieres perder un poco de peso, tener más energía, dormir mejor, hacerle “stop” a la voz en tu cabeza que no te deja en paz, comer de manera más ordenada, o curar algún síntoma o condición específica. Tal vez estás harta de sentirte ansiosa cuando comes y contar calorías, para luego, cuando nadie te ve, devorarte todo lo que hay en la cocina hasta que sientes que la barriga te va a explotar. O es que leer de nutrición, superalimentos, y todo lo que “debes” y “no debes” comer te tiene tan confundida que ya no tienes la menor idea de qué es lo que tu cuerpo de verdad necesita?

En todos estos casos, has llegado al lugar correcto!

La información que encontrarás aquí probablemente ayudará a que respondas muchas de las preguntas que ya te vienes haciendo por dentro.  Y con suerte, también despertará tu curiosidad acerca de otros temas y te motivará cada día a hacer más y más pequeños cambios para sentirte mejor por dentro y por fuera.

more1

Aquí encontrarás:

  • Mucha comida saludable que te hará sentir mejor que nunca.
  • Información clara y simple sobre alimentación, para que sepas qué y cómo comer por el resto de tu vida.
  • Tips para no sólo ver fotos de comida saludable, sino empezar a comerla de verdad. Muchos sabemos qué comer, pero a la hora de la verdad, es difícil cambiar nuestros hábitos alimenticios y nuestras adicciones. No te preocupes. Aquí aprenderás a poner la teoría en práctica.
  • Meditaciones guiadas, ejercicios de respiración, y otros trucos milenarios (y no tan milenarios) para controlar la ansiedad y el estrés, y sentirte serena y feliz más a menudo.
  • Comidas, terapias alternativas, y tratamientos naturales para problemas específicos.
  • Yoga para todos los niveles, y para problemas específicos (porque es importante mover el cuerpo y la energía!)
  • …Y mucho más. Ya sabes que a las mujeres nos gusta hablar de todo! (Hombres son bienvenidos también, obviamente. Aquí no se discrimina a nadie!)

Decide hoy cómo quieres sentirte, y juega, diviértete, y experimenta con la información que encuentres aquí. No se trata de volverte una obsesiva ni de hacer todo perfecto (en Holistichica amamos tu imperfección!). Se trata de encontrar las prácticas y el estilo de vida que te permitan brillar en todo tu esplendor, y hacerlas cada vez más a menudo.

Tu salud está en tus manos y en las de nadie más. Tu felicidad está en tus manos y en las de nadie más. Sólo tú, y nadie más, puedes sacar las capas de estrés, preocupaciones, exceso de comidas y emociones poco saludables, y todos los etcéteras que no te dejan ser la tú más radiante que puedes ser. El propósito de este blog es llevarte de la mano en ese camino. Pero el camino, al final del día, lo tienes que caminar tú.

Estás lista?