Cómo ejercitar aún cuando no quieres hacerlo

#AprilExerciseChallenge

Mis tres excusas típicas para no hacer ejercicio son:

1. No tengo tiempo.

2. Me duele la espalda.

3. Acabo de comer y estoy con la barriga llena, así que lo haré más tarde. (Nunca pasa).

Cuáles son las excusas y mentiras que usas tú para evitar mover tu cuerpo con regularidad?

Si vamos a ser completamente honestas, la verdad del asunto es que no hago ejercicios con regularidad porque siempre he sido floja con mi cuerpo, y porque me falta motivación. Y como no me siento motivada a ejercitar, no hago de esto una prioridad. Cómo puede ser que encuentro tiempo para meditar, pasear a mi perro, y cocinar un desayuno, un almuerzo, y una cena saludables cada día, y sin embargo nunca hay tiempo para el ejercicio? No lo hago porque no me da la gana, y punto.

Debo reconocer que nunca he sido propensa a moverme mucho. Mi mamá siempre dice que yo nací cansada porque de chica, mientras los otros niños correteaban y gritaban sin parar, yo me la pasaba echada en el sofá junto a los adultos anunciando a los cuatro vientos que “estaba cansada”. Aparentemente esto llamaba mucho la atención de todos ya que no es nada común escuchar a un niño decir que está cansado todo el tiempo. Si alguna vez oíste hablar de la leyenda de la niña que siempre estaba cansada, esa era yo.

Con todo esto, te imaginarás que durante toda mi niñez y adolescencia nunca fui una gran deportista. Los profesores de gimnasia trataban de animarme poniéndome buenas notas a pesar que yo no hacía nada en clase, ya que por mi altura era la chica soñada para sus equipos de basketball, volleyball, y atletismo. Sus tácticas nunca dieron frutos.

#AprilExerciseChallenge

Sin embargo, todo cambió cuando descubrí el yoga. Por primera vez en mi vida descubrí que el ejercicio podía ser divertido. Estirarme, relajarme, y sentirme más centrada eran cosas que me fascinaron desde la primera vez que lo probé, y de pronto me convertí en una asidua deportista. Por asidua deportista no me refiero a ser como esa gente que hace 2 horas de gimnasio cada día por el resto de su vida. Mis etapas de ejercicios venían en olas y luego se iban, pero nunca pasaba mucho tiempo sin mover mi cuerpo, y cuando lo movía, lo hacía con regularidad. Hubo incluso un año entero en el que hice dos horas de yoga al día con una profesora privada. Me sentía más feliz que nunca, más relajada que nunca, y más motivada que nunca a hacer ejercicio. Esa motivación incluso me llevó a empezar a probar y disfrutar otras cosas como el spinning, el kickboxing, y la danza.

Y es que esa es la magia del ejercicio. Mientras más lo haces, más lo quieres hacer. Tu cuerpo se siente bien y busca más de lo mismo. Es así de simple. Por eso entiendo perfectamente que ahora se me haga tan difícil encontrar las ganas de moverme. Hace tanto tiempo lo dejé de hacer (inicialmente dejé de hacer yoga porque tuve fuertes problemas de espalda), que mi cuerpo ya no se acuerda de lo rico que es estar fuerte y activo y lleno de endorfinas (las hormonas de la felicidad). Sé perfectamente que necesito obligarme a hacer ejercicio con regularidad durante un tiempo, hasta que le agarre la gracia nuevamente. Pero con mi tendencia natural a la inmovilidad, esto no es fácil.

#AprilExerciseChallenge

Es por esto que decidí obligarme a hacer ejercicios todos los días por un mes entero, y creé el #AprilExerciseChallenge (reto de ejercicios de Abril). Durante un mes, desde hace una semana (el 1 de Abril), mi meta es hacer ejercicio cada día y poner una foto de la rutina de ese día en Instagram (mi nombre en Instagram es @morenaescardo). Al hacerlo tan público, no me queda otra que cumplirlo!

Quieres ser más constante con tu rutina de ejercicios? Quieres unirte al reto?

Acompáñame poniendo tus fotos en la red social que prefieras con el hashtag #AprilExerciseChallenge, o crea tu propio reto si eso funciona mejor para ti.

Y si tienes otros trucos para hacer del ejercicio una prioridad, cuéntanos en los comentarios.

Deseándote salud y felicidad,

Morena Escardó - Salud Holística

Te gustó esto? Compártelo!Pin on PinterestShare on StumbleUponTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *