Lista de Cosas que Debo Dejar de Hacer

Cosas que no hacer

“En el camino a definir tu propia versión del éxito, lo que dejas de hacer es tan importante como las cosas que empiezas a hacer.”  -Danielle Laporte

Me siento tan identificada con esta frase! A pesar de tener muchas ideas y cosas por hacer siempre, soy una profesional a la hora de perder el tiempo. De una manera u otra, siempre encuentro la forma de terminar haciendo cosas tontas y sin importancia (como estar hipnotizada mirando el Facebook como zombie), y al final nunca queda tiempo para hacer las cosas que de verdad debería o me gustaría estar haciendo. Muchos llaman a esto auto sabotaje. Otros lo llaman simple vagancia. Sea lo que sea, las cosas que hago para evitar hacer lo más importante o urgente siempre terminan robándose todo mi tiempo, mi energía, e incluso mi autoestima, ya que me siento estancada y como un fracaso cuando esto sucede. Estas distracciones o trabas también disminuyen el impacto positivo que me gustaría y potencialmente podría causar en el mundo…y eso. no. está. bien.

Sientes que esto también te pasa a ti a veces (o siempre)?

Déjame que te presente a la “lista de cosas que debes dejar de hacer”.

La semana pasada mi amiga Ana Flores compartió en Facebook un artículo que escribió hace un tiempo sobre este tema. Antes de hablar más sobre eso, déjame presentarte a esta increíble mujer. Ana es una mamá maravillosa, una mujer de negocios ultra exitosa, y acaba de ser nombrada una de las 10 generadoras de cambio más importantes en las redes sociales por One.org, junto a mujeres de la talla de Chelsea Clinton y Maria Shriver. Por si esto fuera poco, también encuentra el tiempo para escribir acerca de sus propias experiencias y crecimiento personal en su blog, Madre Vida, y es justo ahí donde escribió acerca de la “lista de cosas que debes dejar de hacer” de la que quiero hablarte. Si ella está haciendo esta lista, yo también quiero hacerla!

Ana sacó la idea para hacer esta lista de la gran Danielle Laporte, cuya página web te recomiendo si no la has visitado aún. La especialidad de Danielle es hablar de la vida, el amor, la consciencia, el dinero, la libertad, y el deseo de una manera elocuente, directa, sensible, y a veces incluso bastante cruda. Ella llama a estas lecciones “bombas de verdad”. Con eso te digo todo.

Las instrucciones para crear tu propia lista de cosas que debes dejar de hacer son simples. Sólo tienes que pensar en esas cosas que haces a diario (o de manera bastante regular) que no te apasionan, no disfrutas, y te alejan de otras cosas que preferirías estar haciendo o que ocuparían mejor tu tiempo. Una vez que tengas esta lista clara, simplemente deja de hacer esas cosas! Así de fácil.

Aquí está la mía.

Voy a dejar de:

1. Trabajar desde casa todo el día en vez de aprovechar que en Nueva York hay cien mil cafés con internet donde podría hacerlo. Cuando me quedo en casa tengo la excusa perfecta para quedarme en pijamas todo el día, y esta actitud me hace menos productiva y siento que mi día en realidad nunca comienza.

2. Ignorar el despertador en la mañana cuando en realidad no tengo TANTO sueño y duermo lo suficiente, y cuando sé que meditar, hacer ejercicio, y tomar un jugo verde temprano me dejaría mucho más tiempo durante el día para trabajar y divertirme, y me haría sentir mejor sobre mí misma.

3. Ponerle mucha más atención a mis amistades virtuales o a distancia que a las locales y de la vida real. Con esto no quiero decir que quiero dedicarle menos tiempo a mis amigos que están esparcidos por todo el mundo, pero si me quiero sentir llena y conectada, debo dejar de pretender que los que están en mi mundo cercano no importan tanto y que no debo nutrir y dedicar más tiempo a esas relaciones.

4. Empezar mi día trabajando en las redes sociales, en vez de dejar esto para el final. Las redes sociales son una parte importante de mi trabajo como bloguera, pero el problema es que también suelen hacerme caer en ese agujero negro de exceso de información y de merodear en la vida de otros que sería mejor evitar hasta por lo menos las 5pm.

5. Sacar a mi perro a medio día a que haga pipí sólo a la vereda, y volver inmediatamente a mi departamento. Sé perfectamente que lo que en realidad me energizaría y nutriría sería caminar un buen rato con ella, respirar aire fresco, aclarar mi mente, mover mi cuerpo, y absorber los rayos del sol.

Obviamente hay muchas otras cosas que podría agregar a esta lista, pero como coach de salud y bienestar he aprendido que la mejor manera para conseguir cambios duraderos en mi vida (y en la vida de cualquiera), es dando sólo unos cuántos pasos a la vez. Dar demasiados pasos de golpe puede resultar abrumador. Es mejor conseguir cambiar pocas cosas, que intentar cambiar muchas cosas sin resultado.

Ahora te toca a ti. Cuáles son las 3 a 5 cosas que podrías dejar de hacer ahora mismo para sentirte mejor y vivir una vida más plena? Qué cosas te quitan energía y te alejan de hacer todo lo que de verdad te importa? Cuéntame en los comentarios!

Deseándote salud & felicidad,

Morena Escardó - Salud Holística

Te gustó esto? Compártelo!Pin on PinterestShare on StumbleUponTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *