Necesitas energía? Prueba la maca.

Maca fresca

La maca es una raíz de los Andes, que se ha puesto muy de moda en los últimos años alrededor del mundo. Si entras a cualquier tienda de alimentos saludables la encontrarás en forma de pastillas y en polvo, y en Perú también se puede comprar fresca y cocinarse como parte de la comida.

La maca tiene propiedades magníficas para la salud. Por un lado, te dará muchísima energía en el momento, pero sobre todo a largo plazo si la tomas regularmente. También te ayudará a regular las hormonas si tienes desbalances hormonales. Esta cualidad la hace ideal para mujeres menopáusicas que no quieren tomar hormonas artificiales, y quieren sentirse mejor. Por otro lado, la maca es buena para balancear los estados de ánimo, lo que la hace muy recomendable para reducir la depresión, la ansiedad, y otros problemas parecidos. En Perú se la conoce como “mellicera” (es decir, que si la tomas tendrás hijos mellizos), gracias a su conocido poder sexual. Incluso me contaron hace poco que en la época de los Incas, se les daba maca a los guerreros durante la batalla para que tuvieran fuerza y energía, pero una vez ganada la guerra quedaba rotundamente prohibida, para evitar violaciones a causa de su efecto afrodisiaco.

Maca en polvo

La maca no es para todo el mundo. Tiene un fuerte sabor que no le gusta a todos, y los resultados en la salud varían de persona a persona. He oído que a algunas personas que sufren de presión alta, por ejemplo, no les va muy bien con este ingrediente, pero creo que es algo que depende de cada organismo y hasta que no lo pruebes no sabrás si va bien contigo o no. Lo que te recomiendo, si tienes curiosidad, es que pruebes tomando 1/2 cucharadita de maca en polvo cada día por una semana, y vayas viendo como te sientes. Si no te gusta o no te cae muy bien, pues la dejas y no hay problema. Si sientes que te hace bien, puedes aumentar a 1 cucharadita diaria y tomarla durante toda la vida!

Cómo consumirla?

Es fácil. Se la puedes agregar a tu jugos y batidos, o a la avena (quinoa, granola, o lo que tomes) en el desayuno.

Jugo con maca

Te gustó esto? Compártelo!Pin on PinterestShare on StumbleUponTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *