Una Ensalada al Día Para Estar Saludable

#MaySaladChallenge Feliz Mayo Holistichica!
Si te acuerdas, hace un mes empecé un reto de ejercicios en las redes sociales usando el hashtag #AprilExerciseChallenge. El punto de este reto fue comprometerme publicamente a hacer ejercicios durante todo el mes, para así motivarme a mí misma y a los demás a mover el cuerpo más a menudo y dejar de andar de floja todo el tiempo. El resultado no fue perfecto, pero fue muy positivo. Y lo que yo busco no es la perfección, si no mejorar un poco cada día hasta encontrar un balance que funcione para mí. Así que no puedo decir que conseguí la meta de hacer ejercicios durante los 30 días de Abril, pero hice ejercicio durante CASI todo ese tiempo (unos 25 días), que para mí es muchísimo considerando que antes de este reto no estaba haciendo nada de ejercicio! Me siento muy orgullosa de lo que logré durante este mes, y espero poder seguir el mismo ritmo de ejercicios en los próximos meses (te mantendré informada sobre cómo voy con esto).

Estos resultados positivos me han inspirado a empezar un reto nuevo cada mes, ya que siempre hay cosas que todos podemos hacer para mejorar nuestra salud y sentirnos más felices. Hacer estos cambios en grupo, como una comunidad, es una manera muy buena para empezar cualquier hábito nuevo y mantener la motivación. No te parece?

Así que sin hacer esto más largo, te presento el reto de este mes:

Comer ensalada! #MaySaladChallenge

Tal vez te sorprenda saber que a pesar de volverme vegetariana de muy chica, y de ser apasionada por la alimentación saludable, nunca fui muy amante de las ensaladas hasta hace poco. Siempre me pareció que a las ensaladas les faltaba sabor, que no me llenaban, y que me daban frío.

Sin embargo, hoy en día me fascina probar nuevas ensaladas todo el tiempo, y si paso más de un par de días sin comerme una empiezo a sentir que me hacen mucha falta. Mi cuerpo se empieza a sentir un poco deshidratado, mi energía estancada, y mi vida más caótica de lo que me gustaría cuando no como esta dosis regular de verduras frescas.

Qué fue lo que cambió en mí e hizo que ahora me atraigan tanto las ensaladas?

Me encanta la respuesta a esta pregunta!

Lo que cambió fue que empecé a comer cada vez más y más sano, y mientras más sano comes, más comida sana te provoca. Esto es parecido a lo que dije el mes pasado: que mientras más ejercicio haces, más ejercicio te provoca hacer. Y es que el cuerpo es tan sabio, que rápidamente reconoce lo que le conviene, y empieza a pedir más de lo mismo. En otras palabras, mientras más comida chatarra comas, más comida chatarra querrás comer todo el tiempo, pero mientras más ensaladas comas, más ensaladas vas a querer comer, y más las vas a disfrutar. Si no estás a acostumbrada a comer de manera saludable, tal vez te cueste un poco al principio y te aburra comer de esta manera por un tiempo…pero dale unos días a tu cuerpo para que se acostumbre, y verás que poco a poco tu gusto por los vegetales se empezará a desarrollar. Lo digo porque yo lo he experimentado en mi propio cuerpo. Nunca hubiese pensado que me iba a apetecer comer una ensalada al día…ni al mes…ni al año. Y ahora mírame…tengo un blog que se llama Holistichica donde hablo de comer vegetales todo el día!

Algunos de los beneficios de comer ensaladas a diario son:

Tener más enzimas digestivas que te ayudarán a digerir mejor la comida.

Recibir una mayor cantidad de nutrientes de tu comida, que se traducirá en mejor salud (tener la piel, las uñas, y el pelo más brillantes, y sufrir de menos y más cortos resfriados son algunos de los beneficios de esto).

Disfrutar de una mejor eliminación (ser más regular a la hora de ir al baño), y acumular menos toxinas en el cuerpo gracias al alto contenido de fibra de los vegetales.

Tener un sistema más alcalino, considerado por muchos como la clave para gozar de buena salud y prevenir enfermedades crónicas como el cáncer.

Tener muchos menos antojos de comida basura…lo que eventualmente significará llegar a tu peso ideal sin tener que hacer ningún esfuerzo.

Gozar de una mente más balanceada y feliz.

Y la lista podría continuar por los siglos de los siglos!

 

Cuáles son las razones para no comer una ensalada al día?

NINGUNA!

 

Así que no lo pienses dos veces y únete a este reto!

Lo único que tienes que hacer es prepararte una ensalada al día como plato principal o como acompañamiento, tomarle la mejor foto que puedas, y compartirla en Instagram usando el hashtag #MaySaladChallenge. Más fácil imposible.

 

Nos vemos ahí!

 

Deseándote salud & felicidad,

Morena Escardó - Salud Holística

Te gustó esto? Compártelo!Pin on PinterestShare on StumbleUponTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone

Comments

  1. Manuel E. Avendaño says

    Felicitaciones Morena por tu labor. Compartiré tus consejos con mi esposa y mi hija que ya ha iniciado un hábito de comer saludable. A todos nos hará bien comer una ensalada al día. A mí me encantan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *